Telecom/Tecnología

Grupo GTD apuesta a duplicar la compañía al 2020 y mira México

Además tienen como foco estratégico el crecimiento en Perú y Colombia y esperan que representen el 25% de los ingresos.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 11 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la fecha, el 3% de los ingresos del Grupo GTD son por las operaciones que tienen en Perú y Colombia. Pese a ello, en la firma son optimistas y esperan que al 2020 esto aumente a un 20% o 25%. Según Alberto Bezanilla, gerente general de la firma, “fijamos el objetivo en estos países porque son en los que más espacio hay para crecer como industria”.

El ejecutivo añadió que para llegar a estas cifras, “sólo es posible a través de crecimientos inorgánicos. Si no hacemos nada, es difícil llegar al 25%”.

¿Qué países tienen en la mira? “México es el más atractivo y llevamos un tiempo buscando la oferta más conveniente”. Eso sí, dejó en claro que “no vamos a comprar por comprar. Si nos sale una oferta mucho más atractiva de la que tenemos en Perú y Colombia, la vamos a tomar”.

En esos países, GTD sólo ofrece servicios a empresas. Al país cafetero llegaron hace cinco años y han invertido más de US$ 20 millones en un data center y un alta cifra en el despliegue de la fibra óptica. Mientras que en país incaico aterrizaron hace solo un año y medio y ya cuentan con cerca de 600 kilómetros de fibra óptica.

En Chile, actualmente el 60% de los clientes cuentan con el servicio de fibra óptica y en la empresa proyectan al 2020 alcanzar 80%.

El ejecutivo, además, aseguró que “el 2020 queremos duplicar la compañía y eso podría ser mejor si sumamos un crecimiento inorgánico”.

Proyecto austral

Hace dos semanas fracasó la licitación de la Fibra Óptica Austral (FOA), luego que ninguna empresa presentara ofertas. En este contexto, Bezanilla dijo que “con condiciones razonables se pueden presentar ofertas, pero tal como estaba el proyecto no cumplía con las expectativas”.

Adelantó que el próximo lunes tendrán una reunión con el nuevo subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, a quien le comentarán sus intenciones de subarrendar su red, que tienen desplegada desde Puerto Montt a Cochrane.

Lo más leído