Telecom/Tecnología

Gtd ingresa al mercado peruano asociándose con grupo Romero

La firma chilena ingresó a la propiedad de WIGO, la que ofrece conectividad en el segmento empresarial.

Por: | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor chileno tendrá el mercado de las telecomunicaciones de Perú. Ayer, el Grupo Gtd informó que acordó su arribo a ese país a través del ingreso a la propiedad de WIGO, compañía perteneciente al grupo Romero, que está especializada en proveer internet empresarial y otorga servicios de conectividad gestionada y Wi-Fi.

Alberto Bezanilla, gerente general del grupo Gtd, señaló que la entrada a Perú junto a la familia Romero, es un importante hito en la historia de crecimiento de la compañía, que hace unos años se propuso expandir sus operaciones fuera del país, iniciando este proceso con la entrada a Colombia en 2012. "Decidimos invertir en WIGO, debido a su gran potencial de crecimiento y porque cuenta con una atractiva cartera de clientes y una oferta innovadora. Tienen un equipo de profesionales con una excelente cultura laboral y un alto conocimiento del mercado peruano de telecomunicaciones", señaló el ejecutivo, quien además puntualizó que uno de los plus de esta operación es asociarse a un conglomerado económico con la trayectoria y reputación como la del Grupo Romero.

"Perú es un destino muy atractivo para las inversiones de la compañía, debido a sus actuales condiciones económicas", sostuvo. En tanto, Dionisio Romero Paoletti, CEO del grupo Romero señaló por su parte que "la asociación de WIGO con el grupo Gtd, fortalece nuestro compromiso para desarrollar el sector telecomunicaciones, especialmente en los nichos relacionados a las nuevas tecnologías que permiten, entre otras cosas, mejorar el acceso a la educación y así generar inclusión a través de la información".

De nicho

Si bien esta asociación les permitirá ingresar a Perú, la operación de WIGO es más bien de nicho, ya que es una empresa de telecomunicaciones que opera internet empresarial y brinda servicios de conectividad gestionada y Wi-Fi, gracias al despliegue de una red propia orientada a proveer estos servicios principalmente en la ciudad de Lima, donde cuenta con más de 250 mil usuarios mensuales y más de 250 clientes corporativos entre los que se destacan aeropuertos, centros comerciales, universidades, institutos, colegios, clínicas, hoteles, call centers entre otros sectores. Además cuenta con una red de Wi-Fi gratuita en malls, parques y en espacios deportivos y de entretenimiento en Lima.

De esta manera, Gtd se suma a los chilenos que han ingresado al mercado de telecomunicaciones en Perú.
En 2013, Entel compró Nextel Perú en $410 millones y de esta manera ingresó al mercado móvil masivo en ese país. Hoy Entel Perú cuenta con cerca del 6,2% del mercado( 2 millones de clientes).

Historia del grupo

Gtd fue fundada hace más de 30 años por el empresario Juan Manuel Casanueva. En el segmento de grandes empresas y corporaciones, grupo Gtd a través de Gtd Teleductos, entrega soluciones como enlaces dedicados para voz, datos y video; Data Center, almacenamiento en tiempo real, telepresencia, telefonía y servicios TI de valor agregado, entre otros.

En 2005, la compañía se expandió hacia el mercado residencial de la Región Metropolitana, mediante la adquisición de Gtd Manquehue la que provee telefonía, banda ancha y televisión digital. En el 2010 gracias a la integración con Telefónica del Sur, amplió sus operaciones hacia el sur de Chile. Luego, en 2012 dio un primer paso en la internacionalización, adquiriendo la empresa colombiana Flywan, hoy Gtd Flywan.

Lo más leído