Telecom/Tecnología

Movistar y KKR sellan su acuerdo: fondo norteamericano entra definitivamente a la propiedad de la filial de fibra óptica

Telefónica envió un hecho esencial a la CMF notificando de la operación, luego de recibir el visto bueno de la FNE.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 1 de julio de 2021 a las 20:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cinco meses después de notificar su acuerdo de operación de concentración, el fondo de inversión KKR y Movistar sellaron su pacto con la venta de 60% de la propiedad de la filial de fibra óptica de la española a la norteamericana.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la telefónica anunció que se realizó el negocio, luego de recibir el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). 

Te podría interesar: "FNE da luz verde a la operación en que Movistar vendió su filial de fibra óptica a fondo estadounidense".

"El cierre de la operación se encontraba sujeto a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia chilenas (Fiscalía Nacional Económica), como extranjeras (Comisión para Promover la Competencia en Costa Rica y Comisión Europea en la Unión Europea), las cuales fueron debidamente otorgadas", sostuvo la secretaria general de Telefónica Chile, Gladys Fuentes.

Asimismo, se informó que tras la transacción ingresaron a Movistar $ 457.947 millones, lo que generó un efecto positivo en la utilidad neta de la sociedad de aproximadamente $ 267 mil millones. "Cabe señalar que los activos que InfraCo ha adquirido de Telefónica Chile se pagaron con financiamiento de terceros obtenido por InfraCo, aproximadamente 48%, y el 52% restante, con capital y préstamos de accionistas", agregó el comunicado.

Lo más leído