Telecom/Tecnología

Presidente de TVN raya la cancha: “El verdadero desafío es rediseñar la estructura de costos y la operación”

El ejecutivo detalló lo que viene para la estación pública.

Por: | Publicado: Martes 19 de febrero de 2019 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El lunes a las 11:00 horas, los trabajadores de Televisión Nacional de Chile recibieron en sus correos electrónicos un mensaje en que Bruno Baranda Ferrán, presidente del directorio, explicaba los cambios que vienen para la estación.

"TVN es mucho más que el canal abierto. Así como una constelación está compuesta por una multiplicidad de astros, galaxias y estrellas, TVN estará compuesto por múltiples plataformas, tanto para cumplir nuestra misión pública y social, como para satisfacer las necesidades de información, reflexión, cultura y entretención de nuestra audiencia", dijo.

En la publicación indica que "nuestro verdadero desafío es rediseñar nuestra estructura de costos y nuestra operación".

"Estamos enfrentando a la imperiosa necesidad de repensar la empresa, de definir nuestro propósito de cara al futuro, dado el contexto de nuestra industria", recalcó.

Además, abordó la negociación colectiva que tendrá su momento más relevante en marzo. "La negociación colectiva es una tremenda oportunidad para instalar la sensatez y el buen criterio, los equilibrios razonables que deben existir y las buenas condiciones de trabajo. Así como hablamos de la multiplicidad de plataformas como un desafío urgente de abordar, en el ámbito del trabajo debemos transitar a la polifuncionalidad y a la simplicidad", dice el escrito.

En el balance que el exministro de Desarrollo Social hace de sus primeros 60 días, afirma que "se dio vuelta la página a los desencuentros" que marcaron el año 2018 y que terminaron con la salida de Francisco Orrego y Jaime de Aguirre.

También admite que viene una etapa de "reestructuración", pero afirma que la mirada debe "dejar de estar en el pasado y en la crisis".

"Por el contrario, debemos mirar hacia adelante y poner la vista en el futuro. Rápidamente, quienes aún no lo han hecho deben salir de la trampa que amarra una típica mirada de crisis para ponerse en 'modo creativo'. Hay que abrirse y expandirse con la vista hacia el futuro y advirtiendo la enorme cantidad de oportunidades que tenemos al frente".

El también exsubsecretario de Trabajo del primer gobierno de Sebastián Piñera entrega detalles de la búsqueda del nuevo director ejecutivo.

Sobre el punto enumera las características que debe tener: "Debe ser 'open mind' y un conocedor de la moderna industria de las comunicaciones y del entretenimiento. Debe tener cualidades que le permitan ejercer un liderazgo horizontal, bueno para formar y decidir en equipo. Debe ser un conocedor en profundidad sobre contenidos y programación y tener y un buen olfato comercial".

Encontrar a una persona que reúna este perfil no es "fácil", dice, por lo que "el tiempo ha sido importante y les pido que así lo comprendan".

Lo más leído