Telecom/Tecnología

¿Se viene la reactivación? Firma de consultoría lanza masivo plan de reclutamiento por mayor demanda de servicios tecnológicos

Serán más de 400 vacantes y el foco de búsqueda se concentrará en contratación de mujeres.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 22 de junio de 2021 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-
Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture en Chile.
Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture en Chile.

Compartir

Imagen foto_00000006

La multinacional de consultoría estratégica Accenture activó un plan para contratar a 400 nuevos profesionales en Chile, una iniciativa que se enmarca en el alza de nuevos negocios tecnológicos que surgieron tras la crisis de Covid-19. Esto significará que durante el segundo semestre, la empresa crecerá en torno a un 35%. 

El presidente ejecutivo de Accenture en Chile, Nicolás Goldstein, comentó que "en Chile se están dando muchos cambios, políticos, sociales, entre otros. Y aunque se esté percibiendo a nivel generalizado una crisis fuerte, hay un montón de oportunidades el mundo de las empresas, con una marcada migración a los negocios digitales. Todo esto, nos produjo un alto volúmen de demanda, y nos impulsó a salir a contratar a diciembre del orden de 400 profesionales".

En términos de venta, Accenture creció a diciembre del año pasado alrededor de 200% con proyectos a varios años, en que el 40% se concretarán en el actual ejercicio. Antes de que la firma decidiera aumentar su capacidad, el alza de demanda fue atendida con la fuerza laboral de otros territorios de la consultora en el mundo.

"Tuvimos un boom de pedidos, y eso me provoca buscar gente en temas relacionados con migración de nube; ciberseguridad con operación de plantas productivas de minería; industria X -operación a distancia de productos-; data analytcs y comercio electrónico. En este último nos piden mucho armar aplicaciones para ver la experiencia del cliente", acotó el máximo ejecutivo en Chile.

Modelo de crecimiento

Accenture tiene 1.300 colaboradores en Chile y para esta nueva expansión se priorizará el talento femenino con el fin de diversificar la visión local. "Nuestra empresa a nivel mundial se ha caracterizado por una destacada participación de la mujer, sin embargo, en el país creemos que tenemos que revisar el balance interno y hacer cambios. Si bien abajo tenemos una fuerte presencia femenina, a medida de que sube (en la escala de responsabilidad), baja su participación", destacó Goldstein.

De acuerdo al ejecutivo, el 87% de los puestos disponibles son de perfiles relacionados con tecnología, dentro de los cuales se encuentran back end, front end, mobile, cloud, ciberseguridad, SAP, además de recién titulados de carreras de sistemas, entre otros.

La búsqueda se hará en todo el territorio nacional, más allá de Santiago y Valparaíso, donde se ubican las centrales de la compañía. "Creemos que en Chile existe el personal que buscamos, con alto grado de capacitación. Es por eso que estamos localizando personas en todo el país, en cualquier región y, esperemos, que muchas sean mujeres para aportar nuevas visiones", sostuvo Golstein.

Esta mayor cantidad de pedidos, explicó Goldstein, también se produjo por la baja de costos asociados a la consultoría bajo el contexto de la pandemia. Ahora, traer experiencias de ejecutivos en Asia, Norteamérica y Europa es mucho más económico por el trabajo a distancia, ya que no implica grandes gastos en hoteles ni viajes.

A todo esto, además se suma las mayores exigencias de los clientes por tecnologizarse con rapidez. Las industrias que más han contratados los servicios de Accenture son minería, banca y retail, en ese mismo orden de volumen de pedidos. 

 

Lo más leído