Telecom/Tecnología

Subtel lanza licitación para futura red 5G y hará road show en Barcelona con empresas extranjeras

El proceso se iniciará con una consulta pública en la web la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Por: Jorge Isla, desde Barcelona | Publicado: Lunes 25 de febrero de 2019 a las 08:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Barcelona fue el lugar escogido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para anunciar el inicio del proceso de licitación para la futura red 5G, disponibilizando 60Mhz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 Mhz y 3.500 Mhz ( 3.5 Ghz).

En marco del Mobile World Congress ( MWC19), la Subtel informó que el proceso se iniciará con una consulta pública en la web la Subsecretaría y para que todos los miembros del ecosistema digital aporten comentarios y consultas técnicas sobre este nuevo concurso espectral.

"Desde el primer día de nuestro gobierno hemos trabajado para que los usuarios de telecomunicaciones del país puedan acceder a las nuevas tecnologías disponibles y que esto sea a precios razonables y accesibles para todos. Es por esto, que como Subtel decidimos convocar a esta licitación de 60 Mhz de espectro. Este concurso profundizará aún más la competencia, lo que finalmente se traduce en mejores y mayores beneficios para todos los usuarios", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien se encuentra en Barcelona participando en el Mobile World Congress, aprovechó la instancia para realizar un road show, y de esta forma dar a conocer a las empresas las características de dicha licitación, además de resolver sus inquietudes y escuchar los planes a futuro para ingresar al país.

"El mandato del presidente Piñera es que Chile tenga 5G en su gobierno y para seguir liderando el desarrollo digital de la región y es por ello que esta semana nos vamos a reunir con varias empresas extranjeras, las cuales ya han mostrado interés en participar en este concurso y a través de él ingresar al mercado de telecomunicaciones nacional. Esto nos demuestra que Chile siempre ha sido un destino atractivo para la inversión extranjera, y que el sector de telecomunicaciones poco a poco recobrará su liderazgo digital en América Latina, retomando sus niveles históricos de inversión y capacidad de innovación en licitaciones de bandas espectrales para telecomunicaciones", señaló la Subsecretaria Gidi.

En desarrollo...

Lo más leído