Telecom/Tecnología

TDLC pide a Movistar rehacer las bases para licitar venta de espectro

Esta es la segunda vez que el tribunal solicita a la empresa que reformule el documento.

Por: | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre de Competencia (TDLC) pidió a Movistar rehacer sus bases de licitación para la venta de espectro por segunda vez. En enero, el organismo había solicitado a la operadora volver a confeccionar el documento si quería dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema que le obliga a devolver un porcentaje del espectro ganado en la licitación de 700 MHz que fue clave para el despliegue de la tecnología 4G. Ahora, la telefónica deberá reingresar las nuevas bases de licitación en un plazo de 20 días para cumplir el objetivo de poner en venta un bloque de 10 MHz en la banda 1,9 GHz.

Según el TDLC, para que la compañía obtenga el visto bueno debe incorporar las modificaciones requeridas por Subtel, que hizo observaciones en tres puntos: los plazos del concurso que no se ajustarían al cronograma del gobierno; no aseguran la continuidad de los servicios de la operadora e incumplen con la Ley de Telecomunicaciones.

En marzo, Movistar solicitó al TDLC dilatar el cronograma de cumplimiento de Subtel ante el avance del Covid-19 con el argumento de que cumplir el fallo “afecta la calidad y continuidad del servicio en un periodo en que ha aumentado muy significativamente el uso de las redes móviles”.

Lo más leído