Telecom/Tecnología

WhatsApp lanza desafío a bancos de Brasil con nuevo servicio de transferencias de dinero en ese país

Para la filial de mensajería de Facebook, este es un primer paso hacia su objetivo de comenzar a ofrecer pagos a través de la aplicación, para lo cual está esperando autorización del Banco Central.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 5 de mayo de 2021 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cielo, la mayor compañía de sistemas de pago de Latinoamérica, confirmó que las operaciones de transferencias a través de la aplicación WhatsApp ya están disponibles en Brasil desde ayer martes.

Según el mayor operador de tarjetas de crédito y débito del país, el anuncio es resultado del trabajo conjunto con Visa y Mastercard, como facilitadores acuerdos de pago, y Facebook Pagamentos do Brasil, una firma de pagos autorizada por el Banco Central de Brasil para actuar como iniciador de transacciones de pago.

“Por medio de la solución será posible hacer transferencias entre cuentas 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, además de seguir un registro histórico de transacciones”.

Para realizar las transferencias habrá que registrar en WhatsApp una tarjeta de débito de alguno de los emisores que están participando directamente en el acuerdo.

Para WhatsApp, filial de mensajería de Facebook, el nuevo servicio es  un primer gran paso hacia su objetivo de comenzar a ofrecer pagos a través de la aplicación en la mayor economía de Latinoamérica, para lo cual ya está gestionando la solicitud de licencias con la autoridad monetaria.

El Banco Central de Brasil ha demorado la aprobación, lo que según algunos analistas responde al enorme impacto que podría tener sobre la industria tradicional, ya que el país es el segundo mayor mercado mundial para la plataforma tecnológica, con 120 millones de usuarios, más que el total de los clientes de la banca local.

Lo más leído