Economía

Amazon cede a la presión y cancela planes de construir casa matriz en Nueva York

La gigante del e-commerce dijo que continuará con sus planes en Virginia y Nashville.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 14:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La competencia de distintas ciudades de Estados Unidos por ser sede de la nueva casa matriz de Amazon, conocida como el HQ2, no terminó bien para Nueva York: el lugar había sido escogido junto a Virginia por la gigante del e-commerce, pero, luego de una fuerte oposición por parte de políticos locales, esos planes se cancelaron.

Así lo oficializó hoy la propia empresa, que comunicó que no seguirá con el proceso que había anunciado en noviembre, y que contemplaba construir un mega recinto en el barrio de Long Island City, en Queens.

"Una serie de políticos locales y estatales han dejado claro que se oponen a nuestra presencia y que no trabajarán con nosotros para construir el tipo de relaciones necesarias", manifestó la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Agregó que "para Amazon, el compromiso de construir una nueva casa matriz requiere una relación positiva y colaborativa con autoridades en el largo plazo".

Las principales críticas locales apuntaban a los incentivos financieros que recibiría la empresa, además de la preocupación por el posible flujo de trabajadores que habría encarecido la vida y puesto presión sobre un sistema de transporte público que ya está copado.

"Procederemos como estaba planeado en Virginia del Norte y Nashville, y seguiremos contratando y creciendo en todas nuestras 17 oficinas corporativas y centros tecnológicos en EEUU y Canadá", sentenció la firma.

Lo más leído