Economía

Argentina vuelve a crecer el cuarto trimestre y deja atrás un largo período de recesión

Entre octubre y diciembre la actividad en el vecino país creció 0,5%. Sin embargo, durante 2016 acumuló una contracción de 2,3%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía argentina salió de la recesión, luego de confirmarse que durante el cuarto trimestre la actividad aumentó 0,5% respecto al trimestre anterior.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) revisó al alza el dato correspondiente al tercer trimestre, dejándolo en un incremento del 0,1% frente al segundo trimestre, sobre la caída de 0,2% previa.

De este modo, el Indec confirmó que el prolongado periodo de recesión está llegando a su fin.

Pero no todo fueron buenas noticias para el vecino país, ya que en comparación con el mismo periodo del año previo anotó una caída del 2,1% en la actividad, mientras que durante 2016 la contracción alcanzó el 2,3%. 

Recupera el crecimiento

Tomando en cuenta la expansión del cuarto trimestre, los datos sugieren que la economía trasandina recuperó el crecimiento en la segunda mitad del año, luego de una difícil primera parte.

El gobierno trasandino espera que 2017 marque un año de recuperación, y proyecta un crecimiento del 3,5%, aunque los economistas consultados por el Banco Central ven un crecimiento levemente por debajo del 3%.

Lo más leído