Economía

Atentado en Suecia: camión embiste a multitud en Estocolmo y deja al menos tres muertos

Servicios de seguridad suecos llamaron a la población a no usar los servicios de transporte público y permanecer en sus casas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un "atentado" calificaron los servicios de inteligencia el atropello que se produjo esta mañana en Estocolmo, capital de Suecia, luego que un vehículo de carga embistiera contra una multitud, dejando un número aún indeterminado de personas heridas.

La agencia de noticias Reuters y el diario local Svenska Dagbladet informaron que el incidente habría causado la muerte de al menos tres personas, sin embargo aún no hay confirmación oficial.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona

El atropello fue calificado por los servicios de servicios de seguridad suecos como un "atentado", según consignó la Agence France-Presse (AFP). En tanto, el primer ministro sueco, Stefan Löfven lo calificó como "terrorista"

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve declaración a la prensa.

Según informó la policía sueca, la zona ha sido acordonada, y el vehículo quedó incrustado tras chochar con uno de los grandes almacenes ubicado en el centro de la capital.

Lo más leído