Economía

Atentos en Chile: Netflix anuncia mayor alza de precios en su historia para EEUU y América Latina

Alza de entre 13% y 18% afectará a clientes nuevos de manera inmediata y se a los antiguos dentro de los próximos meses. Aumento excluirá a Chile.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Netflix anunció hoy la mayor alza de sus precios desde que comenzó a operar hace 12 años, a medida que se prepara para mayores gastos relacionados con su catálogo de producciones.

La compañía de streaming aplicará un alza de entre 13% y 18% en sus planes para consumidores en EEUU y en gran parte de América Latina, según un comunicado. Se trata del primer aumento en los cobros para los consumidores de su país de origen desde 2017.

"Cambiamos nuestros precios de vez en cuando, a medida que seguimos invirtiendo en buen entretenimiento y mejorando la experiencia de Netflix para beneficio de nuestros miembros", señaló la el documento.

Las acciones de la firma llegaron a subir 6% tras el anuncio. En lo que va del año, los títulos ya llevan un alza de 30%. La firma entregará este jueves sus resultados para el cuarto trimestre.

El cambio de tarifas se hará notar en los próximos meses para los clientes existentes, mientras que los nuevos tendrán que pagar mayores precios desde ahora.

La firma no comunicó que países latinoamericanos se verán afectados por los incrementos, pero sí señaló que los mayores mercados (Brasil y México) serán excluidos. 

En una declaración enviada a medios, la empresa informó que "Netflix ha aumentado precios en EEUU y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región."

Lo más leído