Economía

Bachelet pide a Venezuela que deje entrar a investigadores de DDHH de la ONU

La alta comisionada señaló que el organismo que encabeza buscará evaluar "de manera imparcial y sin sesgo" la situación del país.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pidió hoy al gobierno de Venezuela que deje entrar a investigadores del organismo, luego de que fuera mandatada para elaborar un informe exhaustivo sobre la situación en el país caribeño.

En un video difundido por la ONU, Bachelet manifestó que ha pedido a la cancillería venezolana para "pedir acceso" al país y explicar que "la oficina tiene como mandato hacer monitoreo y reporte, con o sin resolución".

"Si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera", explicó la exmandataria chilena. "Si hay acceso (al país), está la posibilidad de escuchar la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan".

La funcionaria agregó que "vamos a ver si eso se produce, pero ahora con el mandato vamos a continuar haciendo nuestro trabajo. Lo haremos de manera imparcial, sin sesgo... pero la mejor forma de que un informe salga así es que tengamos acceso a todos los actores".

Lo más leído