Economía

Bélgica, Mbappé y los penales, algunos de los récords del Mundial

El torneo que se realiza en Rusia ha roto varias marcas de certámenes anteriores.

Por: | Publicado: Jueves 5 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varios son los récords que se han roto en este Mundial de Rusia 2018 y la FIFA se apura en destacarlos en este receso hasta mañana cuando comience la tanda de cuartos de final.

El ente rector del balompié mundial destaca que 60 años después de que Pelé se convirtiera en el cuarto jugador menor de 20 años en marcar más de un gol en un partido del certamen planetario, el francés Kylian Mbappé pasó a ser el quinto.

Por otra parte, Bélgica rompió con 48 años sin que una selección remontara dos tantos en contra y ganara un partido de la fase eliminatoria, caso que se dio ante Japón, selección con la que caían por 0-2, pero terminaron superando por 3-2, lo que les dio su paso a cuartos de final.

En la ocasión anterior, la República Federal de Alemania iba perdiendo por 0-2 contra Inglaterra, en México 1970, y terminó imponiéndose por 3-2.

Los penales, el público y otros

Hasta el momento 28 son los penales que se han pitado en Rusia 2018, la cifra más alta en una Copa Mundial.

Además, 40 millones es la cifra total de asistencia registrada a todas las copas del mundo, meta que se cumplió en el encuentro entre Suecia y Suiza. La edición que ostenta el récord de público es Estados Unidos 1994, con 3,59 millones; seguida de Brasil 2014, con 3,43 millones y Alemania 2006, con 3,36 millones. De momento, Rusia 2018 suma 2,58 millones.

Otra de las marcas fue la conseguida por el mexicano Rafa Márquez, quien con 17 duelos como capitán superó el registro de Diego Armando Maradona, que tenía 16.

Diez autogoles se han visto hasta la fecha en Rusia 2018, superando así el récord anterior de seis establecido en Francia 1998.El rudo Sergei Ignashevich, quien cumplirá 39 años este mes, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en propia meta en el torneo.

Lo más leído