Economía

Casa Blanca: Trump y Putín pueden trabajar juntos en contra del Estado Islámico

Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spices, en su primera rueda de prensa.

Por: Efe | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo Gobierno de Donald Trump está abierto para trabajar con el de Vladímir Putin en contra del Estado Islámico.

Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spices, que en su primera rueda de prensa no descartó que ambos países colaboraran para luchar en contra de amenazas terroristas. 

"Siempre que haya un modo de combatir al Estado Islámico con cualquier país, tanto si es Rusia como otro, no duden que lo haremos", dijo Spices. 

La declaración del vocero se dan luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señalara que "Rusia está dispuesta a considerar las propuestas de Trump para la lucha antiterrorista". 

"Entre las prioridades [de la Administración Trump] se ha destacado la lucha contra el EI, no la simulación de esta lucha, sino la lucha hasta la aniquilación completa de esta entidad terrorista. Es obvia la coincidencia de intereses tanto de Rusia y EE.UU. como de muchos otros países, incluida Hungría", dijo el secretario de Estado.

Lavrov apuntó que la forma en que este acuerdo contra el terrorismo tiene que darse es "en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo, el respeto de los intereses de ambos países y la búsqueda de un balance de estos intereses en las esferas donde tenemos los objetivos comunes en el panorama internacional, como la lucha antiterrorista".

Lo más leído