Economía

Cepal se alinea con el FMI y prevé aceleración de la economía chilena a 2,8% el próximo año

La entidad también subió su proyección para el PIB de este año en una décima, a 1,5%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal) actualizó hoy sus proyecciones de crecimiento para la región, y apuntó a que Chile crecerá 2,8% el próximo año.

La estimación está un poco por sobre la delineada esta semana por el Fondo Monetario Internacional, que prevé que el PIB nacional se expandirá a un ritmo de 2,5% en 2018.

Para este año, en tanto, la Cepal prevé una expansión de 1,5% para Chile, una décima más de lo delineado en sus proyecciones de agosto.

El mayor crecimiento para el siguiente ejercicio, según el organismo dependiente de Naciones Unidas, va de la mano con una aceleración de toda la región, que pasará de crecer 1,2% en 2017 a 2,2% el año que viene, su mejor ritmo desde 2013.

En un comunicado, la Cepal explicó que el mayor dinamismo económico dependerá de las políticas "que apoyen la inversión, lo que será fundamental para aminorar los efectos de choques externos".

Añadió que "potenciar la inversión tanto pública como privada resulta esencial así como también la diversificación de la estructura productiva hacia una con mayor valor agregado e incorporación de tecnología y conocimiento".

De cumplirse sus previsiones, en 2018 Chile crecería a un ritmo levemente mayor al de Argentina (que se expandiría 2,8%) y Colombia (2,6%), y por debajo de Perú (3,5%). Brasil, en tanto, se expandiría 2%, mientras México lo haría en 2,4%.

Lo más leído