×
Actualidad internacional

Conmoción mundial por muerte del famoso Anthony Bourdain

El reconocido chef se suicidó por ahorcamiento.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-

El reconocido chef Anthony Bourdain fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Francia, informó esta mañana la cadena de noticias CNN.

"Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", señala el comunicado del medio.

"Su amor por la aventura, los nuevos ambos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias historias sobre el mundo lo hicieron un contador de historias único", agrega el comunicado. 

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, dijo que la celebridad se suicidó por ahorcamiento en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia, "sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona".

Bourdain, de 61 años, que alcanzó la fama en el programa culinario "Parts Unknown", se encontraba en Francia trabajando en un programa sobre Estrasburgo y fue hallado muerto en su habitación por el chef francés Eric Ripert.

Bourdain, pareja sentimental de la actriz italiana Asia Argento desde 2016, comenzó su carrera televisiva tras una exitosa trayectoria como cocinero en varios restaurantes de Nueva York, como el célebre Brasserie Les Halles en Manhattan.

Con su programa "No Reservations", el chef recorrió numerosos países descubriendo nuevos platos y obtuvo dos premios Emmy, aunque su mayor triunfo fue la entrevista con Barack Obama, en 2012, un éxito de audiencias para CNN.

El estadounidense había visitado recientemente Asturias, donde rodó un episodio el cocinero español José Andrés, amigo suyo. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos