Economía

Copiloto de Germanwings tenía tendencias suicidas

"Hace varios años, antes de obtener su licencia de piloto, el copiloto pasó un largo período en tratamiento psicoterapéutico", indicó la oficina de fiscales en Düsseldorf.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El copiloto de la aerolínea Germanwings sospechoso de estrellar deliberadamente un avión en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, había sido tratado en el pasado por tendencias suicidas, dijeron fiscales alemanes ayer.

"Hace varios años, antes de obtener su licencia de piloto, el copiloto pasó un largo período en tratamiento psicoterapéutico, con tendencias suicidas manifiestas", indicó la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía Lubitz y hacia donde se dirigía el vuelo siniestrado, desde Barcelona.

La oficina de la Fiscalía, que dijo basar sus hallazgos en "documentos médicos relevantes", agregó que desde ese período Lubitz no había mostrado señales de comportamiento suicida o de tendencias agresivas hacia otros en visitas médicas.

El Airbus A320 se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes franceses y en la tragedia murieron 150 personas.

Los investigadores creen que Lubitz se encerró dentro de la cabina del avión, no dejó entrar al piloto y puso la aeronave en descenso para que se estrellara.

Los fiscales dijeron el lunes que no habían encontrado ninguna evidencia de que Lubitz estuviera planeando un ataque y tampoco razones detrás de éste.

Lo más leído