Economía

Donald Trump jura y se convierte en el presidente número 45 de Estados Unidos

El magnate descansó su mano sobre dos Biblias: la de su infancia y la que perteneció al décimo sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de enero de 2017 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las 2 de la tarde en punto hora local, Donald J. Trump se convirtió oficialmente en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Con funcionarios estadounidenses y otros dignatarios reunidos en el frente oeste del Capitolio, el Presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr., dirigió el juramento de toma de posesión exactamente cuando el reloj dio el mediodía en Washington. 

"Juro solemnemente (o afirmo) que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, y en ello haré el máximo de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos", recitó el republicano las 35 palabras por mandato de la Constitución.

Mientras el presidente del Tribunal Supremo dirigía la ceremonia, Trump descansó su mano sobre dos Biblias: la de su infancia y la que perteneció al décimo sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que Obama también utilizó.

Dichas estas palabras, el ahora presidente procedió a dar su primer discurso oficial de inauguración.

La mayor parte de los dignatarios de la nación se encuentra en el lugar, incluyendo el oponente presidencial de Trump, Hillary Clinton, y su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Jackie Evancho, una cantante de 16 años de edad y conocida por su participación en el programa "America's Got Talen", interpretará el himno nacional. Además, seis líderes religiosos elegidos por el magnate ofrecerán bendiciones.

Lo más leído