Economía

El gato Aquiles aspira a ser el sucesor del pulpo Paul

Para cumplir su cometido, deberá elegir entre dos platos de comida con banderas de las selecciones.

Por: | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gato Aquiles, un felino blanco y sordo, pretende ser el sucesor del célebre pulpo Paul, que acertó todas sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica 2010. El animal ya se la jugó con su primer resultado: pronosticó que Rusia derrotará a Arabia Saudita en el partido que dará inicio a la Copa Mundial de Rusia hoy en Moscú.

La elección de Aquiles como oráculo se sustenta en su falta de audición, lo que le provocaría menos estrés al momento de entregar sus pronósticos, las que son seguidas en vivo por varias personas, explicó Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo, en declaraciones reproducidas por Infobae. Para cumplir su cometido, el gato deberá elegir entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes.

En este mes, Aquiles no vivirá en el sótano del Hermitage donde convive con decenas de gatos cazando ratones, sino que en un café cercano. “Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes”, dijo Kassatkina.

Lo más leído