Economía

Exjefe del FBI dice que Trump podría tener vínculos con Rusia y que está "moralmente incapacitado" para la presidencia

En una entrevista con ABC News, James Comey, quien fue despedido hace casi un año, lanzó duras críticas al mandatario, quien se defendió a través de Twitter.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 08:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Una persona que habla y trata a las mujeres como si fueran trozos de carne, que miente constantemente sobre cosas grandes y pequeñas e insiste en que los estadounidenses le crean, esa persona no está capacitada para ser presidente de Estados Unidos", señaló el exdirector del FBI, James Comey, en una entrevista televisiva el domingo.

El exfuncionario, despedido por el presidente Donald Trump en mayo, lanzó duras críticas contra el mandatario, como parte del adelanto de su libro "Una Lealtad Más Alta". En él, repasa los momentos previos a su salida del cargo, cuando lideraba una investigación sobre la presunta influencia de Rusia en la campaña del jefe de Estado.

En conversación con ABC News, Comey manifestó que "nuestro presidente debería representar el respeto y adherirse a los valores que están en el centro de este país. El más importante de ellos es la verdad".

Sentenció que Trump "no tiene esa capacidad. Está moralmente incapacitado para ser presidente".

El exfuncionario también manifestó que no podía descartar la posibilidad de que el Kremlin tenga información que podría complicar a Trump, lo cual explicaría que el mandatario no quiera criticar abiertamente a su par ruso, Vladimir Putin.

"Creo que es posible, no lo sé", manifestó. "Estas son cosas que nunca pensé que diría sobre un presidente de EEUU, pero es posible".

Trump enfrenta una investigación en manos del fiscal especial Robert Mueller, quien indaga a los asesores de su campaña y sus negocios personales. A eso se sumó, la semana pasada, una investigación criminal contra el abogado y amigo personal del mandatario, Michael Cohen.

El jefe de Estado se defendió a través de Twitter, donde aseguró que "yo jamás le he pedido a Comey una lealtad personal. Ni siquiera conocí bien al tipo. Es otra de sus muchas mentiras".

Agregó que el exfuncionario "será recordado como el peor director del FBI en la historia, por lejos".

Lo más leído