Economía

Fiat: "Argentina necesita 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena"

El presidente de Fiat en el país trasandino aseguró que "que haya un 30% de pobreza es una vergüenza en un país con la riqueza de Argentina".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de octubre de 2017 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un completo análisis de la realidad económica que vive Argentina fue el que realizó el presidente de Fiat en ese país, Cristiano Rattazzi, y donde también salió Chile "al baile". 

En un país en el que la industria automovilística es clave, según dijo al diario El País, allende los Andes "necesitan 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena". 

En su análisis, Ratazzi alabó al gobierno de Mauricio Macri y expuso que "noventa años atrás, Argentina estaba entre los siete países más importantes del mundo. No hay ningún país que haya tenido una decadencia así. ¿Qué pasó? Si lo ves en la historia fueron momentos de populismo. Es la primera vez en años que hay un gobierno democrático, elegido, que dice "no me gusta el populismo". Es un salto de 180 grados". 

"Que haya un 30% de pobreza es una vergüenza en un país con la riqueza de Argentina, pero no lo ha hecho este Gobierno", añadió. 

Consultado por la posibilidad de que Argentina tenga una economía tan abierta como la chilena, el presidente de Fiat en ese país aseguró que "si yo pudiese obligar a comprar solo autos de una marca que tenga cuatro letras, que empieza con F, y que termina con T a mí me encantaría. Pero deja de lado mi deseo de protegerme y anda a ver qué quiere el país. El país quiere eficiencia, competitividad, inversiones".

Lo más leído