Economía

Gobierno despeja las dudas: ni Bachelet ni el Canciller viajarán a los funerales de Fidel Castro

Paula Narváez detalló que la decisión se basó en la visita oficial que realizará el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en los próximos días.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La vocera de gobierno, Paula Narváez, confirmó el mediodía de este lunes que ni la Presidenta Michelle Bachelet, ni el Canciller, Heraldo Muñoz, formarán parte de la delegación oficial que se hará presente en los funerales de Fidel Castro, a realizarse el próximo domingo.

En su habitual punto de prensa tras el Comité Político de los días lunes, la ministra Secretaria General de gobierno, señaló que "la Presidenta de la República no viaja a Cuba, no va en la delegación oficial, y tampoco viaja el Canciller".

Según detalló, la decisión se basa "entre otras razones porque viene el presidente de Perú, que está de visita oficial en Chile los próximos días, por lo tanto hay una serie de actividades oficiales que se hacen acá".

Además confirmó que dicha delegación "va a ir encabezada por ambos presidente de ambas cámaras", a la cual se sumará desde el gobierno, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y también el embajador Gabriel Gaspar.

Lo más leído