Economía

Guido Sandleris será el nuevo timonel de la inflación

El economista se ha especializado en crisis financieras y defaults y ha visitado Chile en varias ocasiones.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Guido Sandleris es la nueva apuesta del gobierno argentino para resolver la crisis económica. Frente al banco central tendrá como principal objetivo “reducir la inflación” y “recuperar la estabilidad y previsibilidad”, dijo ayer.

Por su experiencia, parece tener el perfil ideal para conducir al país en medio de la debacle financiera. Es doctor en Economía de la Universidad de Columbia; magíster en Economía de la London School of Economics (LSE) y licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Es descrito por el gobierno como “especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía”, con estudios que analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults.

Sus vínculos con Chile se remontan a su participación en 2017 en el seminario conjunto del Centro de Economía Aplicada y el Centro de Finanzas, de la Universidad de Chile. Asimismo, ha participado en dos conferencias anuales del banco central como comentarista de papers presentados y en dos ocasiones en seminarios de macroeconómica de la División de Política Monetaria del banco central.

También ha colaborado como investigador de la Reserva Federal de Minneapolis, de la PUC-Rio de Janeiro, el BID y el FMI. Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde dirigió hasta 2015 el Centro de Investigación en Finanzas, y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015. En 2016 se desempeñó como subsecretario de Finanzas de Buenos Aires y un año más tarde se sumó al gabinete como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda. Desde junio de este año asumió como Secretario de Política Económica.

Lo más leído