Economía

La economía uruguaya bajó un 0,4% en el primer trimestre del año

El informe también señaló que la demanda interna de los consumidores uruguayos creció con respecto al primer trimestre de 2013, y el gasto en consumo final aumentó un 4,5%.

Por: EFE | Publicado: Lunes 16 de junio de 2014 a las 20:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía uruguaya registró un descenso del 0,4% durante el primer trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediatamente anterior, si bien en términos interanuales mantuvo un crecimiento del 2,4%, informaron hoy fuentes oficiales.

La caída trimestral se debió fundamentalmente al "desempeño negativo de las industrias manufactureras y de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que fue parcialmente compensado por las tasas positivas de los sectores suministro de electricidad, gas y agua y otras actividades", señaló el Informe de Cuentas Nacionales enero-marzo publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Sin embargo, el crecimiento interanual de la economía uruguaya se explica por el "desempeño positivo" de los servicios de transporte, comunicaciones, comercio y hostelería.

Ese desempeño positivo compensó tasas negativas de actividad que se dieron en el sector de las actividades primarias, las industrias manufactureras, el suministro de electricidad gas y agua y la construcción.

El informe también señaló que la demanda interna de los consumidores uruguayos creció con respecto al primer trimestre de 2013, y el gasto en consumo final aumentó un 4,5%.

Las importaciones también crecieron con una tasa interanual del 10,8%, mientras que las exportaciones cayeron un 2% con respecto al mismo período del año anterior.

La economía uruguaya creció un 4,4% a lo largo de 2013, superando las expectativas de crecimiento establecidas por el Gobierno y organismos como el Fondo Monetario Internacional, según revelaron las cifras del BCU.

Así, el producto interno bruto (PIB) uruguayo alcanzó en 2013 la cifra de 1.140.989 millones de pesos uruguayos (unos US$ 49.716 millones).

La economía uruguaya suma ya diez años consecutivos de crecimiento.

Lo más leído