Economía

La tregua comercial en vilo: secretario del Comercio de EEUU dice que acuerdo con China está "muy, muy lejos"

Wilbur Ross dijo a CNBC que la visita del vicepremier Liu He la próxima semana no serán "la solución a los problemas" entre los dos países.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pesimismo sobre la resolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos crece, a sólo días de que el vicepremier Liu He visite Washington para una segunda ronda de negociaciones a fin de buscar una solución antes del 2 de marzo.

El secretario del Comercio de la Casa Blanca, Wilbur Ross, dijo hoy a CNBC que "estamos muy, muy lejos de lograr una resolución" y que "hay muchos temas" en los que avanzar con Beijing.

"Las personas no deberían pensar que los eventos de la próxima semana son la solución de todos los temas entre EEUU y China. Es un tema demasiado complicado", manifestó la autoridad.

"Creo que a China le gustaría lograr un acuerdo. Creo que a nosotros nos gustaría. Pero tiene que ser un acuerdo que funcione para ambos partidos", sentenció.

Ambos gobiernos establecieron el 2 de marzo para lograr un pacto sobre la nueva relación comercial. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que, tras esa fecha, subirá los aranceles a US$ 200 mil millones de productos chinos desde el 10% actual a 25%.

Lo más leído