Economía

Los cambios que suenan en el gabinete de Macri tras la peor jornada cambiaria

La mira está puesta en el Ministerio de Hacienda que lidera Nicolás Dujovne.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 31 de agosto de 2018 a las 09:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una jornada de depreciación histórica del peso argentino, el presidente Mauricio Macri evalúa hacer cambios en su equipo económico, que podrían quedar sellados este fin de semana, según medios argentinos.

De acuerdo con el diario La Nación, el mandatario se resiste a hacer caso de los llamados a remover a su jefe de gabinete, Marcos Peña, quien ayer recibió duras críticas por decir en la mañana que el alza del dólar no era "un fracaso económico".

Horas después de sus palabras, el peso argentino se desvalorizó hasta superar las 41 unidades por dólar, obligando al banco central a subir la tasa desde un ya alto 45% hasta 60%.

El medio asegura que cercanos a Macri descartan la salida de Peña, pero no la del ministro de Hacienda y Economía, Nicolás Dujovne.

Ayer, el titular de la billetera fiscal aseguró que habría nuevos anuncios económicos el lunes, sin dar más detalles. Ese mismo día, viajaría a Washington para una reunión con el Fondo Monetario Internacional, que en junio acordó un rescate de US$ 50 mil millones de los cuales ya ha entregado US$ 15 mil millones.

El miércoles, cuando el dólar superaba los 30 pesos argentinos, Macri anunció que los pagos se adelantarían. Pero su anuncio no fue recibido como una señal de fortaleza, sino de desesperación.

En La Casa Rosada aseguran que cualquier cambio en el equipo del mandatario, que está cerca de iniciar el último año de su actual gobierno, no se anunciará sin un paquete de medidas económicas que permitan recuperar la hasta ahora esquiva confianza del mercado.

Lo más leído