Economía

Los penales le dijeron que no a Colombia en octavos de final

De Sudamérica solo siguen en compatencia Brasil y Uruguay.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hubiese sido el tercer sudamericano instalado en cuartos de final, pero los penales dijeron lo contrario para Colombia, que no pudo superar a Inglaterra.

4-3 quedó la tanda de tiros desde los doce pasos a favor de los europeos que se instalan en cuartos de final, donde enfrentarán a Suecia el próximo sábado.

La ilusión para los cafeteros la había abierto Yerry Mina, quien a los 93 minutos cabeceó fuerte en el área para dejar el marcador 1-1 tras el tanto del goleador del Mundial, Harry Kane. Sin embargo, los penales errados por Carlos Bacca y Mateus Uribe, sepultaron el esfuerzo del arquero Carlos Ospina, quien detuvo el penal del mediocampista inglés Jordan Henderson.

De este modo, solo Brasil y Uruguay quedan en competencia en representación de esta parte del mundo.

Mientras los brasileños se medirán ante Bélgica, en un partido que promete, el próximo viernes; los uruguayos se verán las caras ante otro de los favoritos, Francia, ese mismo día.

De ganar sus respectivas llaves, los dos sudamericanos se enfrentarían en semifinales, asegurando, de ese modo, la presencia de un equipo de la región en la final.
Habrá que esperar.

Suecia a semis

El otro equipo que ayer aseguró un cupo entre los ocho mejores del Mundial, fue Suecia, elenco que derrotó por la cuenta mínima a Suiza.

Así, los vikingos se instalan en esa fase del torneo planetario por primera vez desde 1994 y deberán medir fuerzas frente al equipo inglés, el próximo sábado.

En la última llave -definida el domingo- el anfitrión, Rusia jugará ante Croacia, tras vencer a España y Dinamarca, respectivamente.

Lo más leído