Economía

Macri extasiado tras reunión con Trump: "Fue un encuentro maravilloso, una gran emoción"

Mandatario trasandino lamentó el legado recibido de su predecesora durante cuyo gobierno, dijo, Argentina "pasó de ser un exportador neto a un importador de petróleo".

Por: EFE | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó hoy el encuentro con el presidente Donald Trump como "maravilloso" y destacó el "ambiente amistoso" entre los equipos de ambos gobernantes para aprovechar "las enormes oportunidades de integración económica", especialmente en energía.

"Fue un encuentro maravilloso (...) Una gran emoción, tras muchos, muchos años", señaló Macri en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) de Washington, tras el encuentro en la Casa Blanca, al referirse a la vieja relación que ambos mantienen por cuestiones empresariales.

El presidente argentino indicó que discutieron "muchos asuntos durante la comida, y su equipo (de Trump) estuvo abierto a encontrar soluciones" a algunos de los problemas que enfrentan, como la suspensión temporal de las importaciones de limones argentinos por Washington.

"Temas pequeños en comparación con las grandes oportunidades que existen, especialmente en materia de energía. Tenemos unos lazos económicos muy pequeños con EEUU y queremos trabajar para que sean mucho más fuertes", agregó Macri.

En este sentido, lamentó el legado recibido de su predecesora, Cristina Fernández, durante cuyo gobierno, dijo, Argentina "pasó de ser un exportador neto a un importador de petróleo".

Entre los asistentes a la comida de trabajo, figuraron por parte estadounidense el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; y Jared Kushner, yerno de Trump y asesor presidencial.

Por la parte argentina, participaron Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros; Susana Malcorra, ministra de Asuntos Exteriores; y Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minas, entre otros.

Macri es el segundo gobernante latinoamericano que recibe Trump desde que llegó al poder el pasado 20 de enero, tras verse con el peruano Pedro Pablo Kuczynski en marzo.

Lo más leído