Economía

Macron promete erradicar conflictos de interés de los políticos

Criticó a Trump por proteccionismo y anti-ambientalismo.

Por: | Publicado: Viernes 3 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato independiente centrista, Emmanuel Macron, presentó ayer los detalles de su programa presidencial, en medio de escándalos que enfrentan sus dos principales rivales, el republicano François Fillon y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Macron prometió eliminar las diferencias en pensiones entre los ex funcionarios públicos y privados, aumentar los gastos en capacitaciones para los desempleados y recortar el número de parlamentarios y autoridades regionales. Además, vendería participación estatal en grandes empresas donde éste no tiene mayoría, recaudando 10.000 millones de euros para proyectos de innovación e industriales. Junto con ello, el independiente aseguró que erradicará los conflictos de interés y prohibirá a los funcionarios públicos contratar a sus parientes, un hecho que costó a Fillon su liderazgo en la campaña presidencial. A la vez, el candidato francés atacó al presidente estadounidense Donald Trump, llamando su enfoque proteccionista y anti-ambientalista “gravemente erróneo”.

Mientras tanto, su rival principal, Marine Le Pen, enfrenta problemas en el Parlamento Europeo: ayer la institución quitó su inmunidad por publicar en su Twitter imágenes de ejecuciones de Estado Islámico. Al llegar a las acusaciones formales, la candidata arriesga hasta tres años en prisión.

Lo más leído