Economía

Macron recibe apoyo de líder socialista en Francia

Por: | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, respaldó formalmente ayer al candidato independiente a las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron, y se convirtió en el más alto miembro del Partido Socialista en darle la espalda a su propio representante para apoyar a otro.

Aunque no está claro si el endoso beneficiará al centrista, quien le agradeció, sí generó un duro rechazo por parte de muchos socialistas y especulación mediática sobre el futuro del mayor partido de izquierda del país.

Valls explicó que su decisión busca hacer todo lo posible para asegurar que la líder de extrema derecha, Marine Le Pen -segunda en las encuestas-, no logre llegar al poder.

“No voy a tomar ningún riesgo”, dijo Valls añadiendo que creía que el potencial de Le Pen estaba seriamente subestimado. “Votaré por Emmanuel Macron,” aseguró.

Los sondeos siguen dando a Macron ventaja frente a Le Pen en la segunda vuelta que se realizará el 7 de mayo.

Así, la carrera por el Elíseo parece ir aclarándose, especialmente cuando el candidato conservador, François Fillon, no ha logrado deshacerse de los escándalos.

Ayer, su esposa fue procesada por “complicidad y encubrimiento de desvío de fondos públicos, de abuso de bienes sociales y de estafa agravada”, con relación al empleo ficticio que habría ocupado como asistente parlamentaria.

Penelope compareció durante varias horas ante los jueces de instrucción que le comunicaron su imputación.

El aspirante del partido de Los Republicanos para los comicios de abril en Francia, cayó a tercer lugar en las encuestas después de que el diario “Le Canard Enchaîné” publicara que su mujer había sido contratada sin haber desempeñado tareas reales por la retribución recibida.

Lo más leído