Economía

Noche de terror en Manchester: explosión deja varios muertos y heridos al finalizar concierto pop

Algunos medios citaban anoche reportes no oficiales que cifraban las víctimas fatales en más de 20.

Por: | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una cifra aún no determinada de muertos, al cierre de esta edición, dejó una explosión ocurrida en las afueras del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, cuando llegaba a su fin un concierto de la artista pop estadounidense Ariana Grande.

Así lo confirmó la propia policía de esa ciudad inglesa, al reportar un “incidente grave” que causó “muertos y heridos confirmados”, pocos momentos después de que varios testigos comenzaran a compartir en redes sociales diversas fotografías y videos de lo que ocurría en el recinto.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo”, dijo a la cadena BBC Robert Tempkin, de 22 años. “Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido”, añadió.

Josh Elliott, otro testigo, contó a la misma cadena: “Fue un alboroto, fue horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible. La gente solo lloraba y lloraba. Había vehículos de la policía por todas partes”.

Otro testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. “Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, relató Catherine Macfarlane. “Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, agregó.

El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa donde ocurrió el hecho, tiene capacidad para 21.000 personas, de acuerdo a su sitio web. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

Algunos medios citaban anoche reportes no oficiales que cifraban las víctimas fatales en más de 20.

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet reaccionó a través de Twitter: “En esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena”.

Lo más leído