Economía

Revelan conversación donde Theresa May admite temor de que las empresas abandonen Reino Unido por Brexit

Reunida con banqueros e inversionistas de Goldman Sachs, la primera ministro dijo que tenía numerosas preocupaciones, al contrario de lo dicho en sus discursos.

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Theresa May habría admitido en una conversación privada un mes antes del referéndum del Brexit que teme que las empresas comiencen a abandonar Reino Unido, según ha desvelado hoy el diario The Guardian.

En estas declaraciones con banqueros e inversionistas del banco de inversión Goldman Sachs revela que tenía numerosas preocupaciones sobre los efectos de Brexit, al contrario de lo que mostraba en sus discursos públicos.

"Si no estamos en Europa habrá empresas y compañías sobre las que tendremos que preguntarnos: ¿Necesitan desarrollar una presencia continental en Europa en lugar de una presencia exclusiva en el Reino Unido?", preguntó a los asistentes.

"Por eso creo que hay ventajas definitivas para nosotros en términos económicos (en el caso de la permanencia)", indicó en esa intervención el pasado 26 de mayo, según el diario británico.

May entonces era ministra del Interior y actualmente ocupa el cargo de primera ministra de Reino Unido donde lidera el proceso de ruptura con la Unión Europea (UE).

Lo más leído