Revelan conversación donde Theresa May admite temor de que las empresas abandonen Reino Unido por Brexit
Reunida con banqueros e inversionistas de Goldman Sachs, la primera ministro dijo que tenía numerosas preocupaciones, al contrario de lo dicho en sus discursos.
Por: Expansión, España
Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 12:21 hrs.
Noticias destacadas
Theresa May habría admitido en una conversación privada un mes antes del referéndum del Brexit que teme que las empresas comiencen a abandonar Reino Unido, según ha desvelado hoy el diario The Guardian.
En estas declaraciones con banqueros e inversionistas del banco de inversión Goldman Sachs revela que tenía numerosas preocupaciones sobre los efectos de Brexit, al contrario de lo que mostraba en sus discursos públicos.
"Si no estamos en Europa habrá empresas y compañías sobre las que tendremos que preguntarnos: ¿Necesitan desarrollar una presencia continental en Europa en lugar de una presencia exclusiva en el Reino Unido?", preguntó a los asistentes.
"Por eso creo que hay ventajas definitivas para nosotros en términos económicos (en el caso de la permanencia)", indicó en esa intervención el pasado 26 de mayo, según el diario británico.
May entonces era ministra del Interior y actualmente ocupa el cargo de primera ministra de Reino Unido donde lidera el proceso de ruptura con la Unión Europea (UE).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok