Economía

Trump acusa a Google de manipular búsquedas en su contra y amenaza con tomar medidas

El mandatario acusó a la firma de reprimir las voces de los conservadores y prometió que "la situación será abordada!".

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google, filial de Alphabet, de manipular los resultados de búsqueda para mostrar solo noticias negativas sobre él, lo que calificó de "una situación muy seria" que "será abordada".

En un tuit posterior, dijo: "Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será abordada!".

El exabrupto más reciente sigue a la queja que realizó el presidente el 24 de agosto en que dijo que los "gigantes" de los medios de comunicación están "silenciando a millones de personas". Tales acusaciones –junto con las afirmaciones de que los medios noticiosos y la investigación sobre la intervención rusa del asesor especial Robert Mueller tienen un sesgo en su contra– han sido un importante tema de discusión de Trump para apelar a la base del presidente.

En julio, Trump arremetió contra la Unión Europea en respuesta a una multa récord de US$ 5.000 millones contra Google por su sistema operativo de telefonía móvil, y calificó a Google una de las "grandes compañías" de Estados Unidos.

Google: "Nuestros resultados son imparciales a cualquier ideología política"

Ante las delicadas declaraciones del presidente estadounidense, la respuesta de Google no se hizo esperar. Un portavoz de la gigante tecnológica aclaró que el algoritmo de búsqueda no se rige por ninguna agenda política.

El algoritmo solo busca optimizar la experiencia del internauta. "Cuando los usuarios escriben consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos".

"La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y nuestros resultados son imparciales a cualquier ideología política. Cada año, emitimos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para garantizar que muestren contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar los algoritmos de Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político", enfatizó el portavoz.

 

 

 

Lo más leído