Economía

Trump se reunirá con presidente chino en medio de tensiones comerciales

La Casa Blanca confirmó los preparativos pero dijo que la fecha está por definirse.

Por: | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá en abril con su par chino, Xi Jinping, para una cumbre de dos días en medio de las tensiones comerciales entre la primera y segunda economías mundiales, informaron ayer varios medios estadounidenses.

La reunión –que tendría lugar en el complejo turístico Mar-a-Lago– está provisionalmente programada para el 6 y 7 de abril.

Según CNN, el secretario de Estado, Rex Tillerson, espera dar los toques finales durante un viaje a Asia que incluye una escala en China este sábado o domingo.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó ayer que el gobierno está preparando una reunión, sin embargo, señaló que la fecha no está decidida.

“La planificación está en curso, la fecha está por definir”, señaló, agregando que el encuentro va a tratar varios asuntos, incluyendo Corea del Norte.

La cumbre –en caso de ser concretada– sería un paso adelante en la relación entre los dos gigantes, que tras la victoria de Donald Trump lanzaron varias declaraciones ofensivas respecto a los temas comerciales tanto como tensiones en el Mar Meridional de China.

El mes pasado, el consejero de Estado chino –un rango mayor que el del ministro del Exterior–, Yang Jiechi, visitó Washington, reuniéndose tanto con Trump como con Tillerson para discutir los lazos económicos y de seguridad.

Anteriormente, Trump escribió una carta a Xi buscando “lazos constructivos”, concretando luego una conversación telefónica con el mandatario chino.

Lo más leído