Economía

Yellen dice que no habrá otra gran crisis financiera "en nuestra vida"

Presidenta de la Reserva Federal de EEUU no cree que se pueda repetir otra debacle como la que sacudió a los mercados mundiales entre 2008 y 2009.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A Janet Yellen le correspondió encabezar al mayor banco central del mundo durante uno de los períodos más convulsionados de la historia. Pero la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos está confiada en que no deberá volver a pasar por un desafío similar.

Durante una conferencia en Londres, Yellen dijo hoy que no cree que se vuelva a producir un nuevo incidente de la misma magnitud, al menos durante lo que le resta de vida. "¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera? Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase", dijo la máxima autoridad monetaria de EEUU, según citas recogidas por Reuters.

En su última reunión celebrada en junio, la Fed subió la tasa de interés recién por cuarta ocasión en más de una década, comenzando de este modo a normalizar la política ultra expansiva que aplicó para hacer frente a la peor crisis desde la Gran Depresión, en los años '30.

Las declaraciones de Yellen se conocieron el mismo día en que el Fondo Monetario Internacional publicó su última revisión de las perspectivas de Estados Unidos, donde recortó sus proyecciones de crecimiento para este año desde el 2,3% que anticipaba en abril a 2,1% y para el próximo año desde 2,5% a 2,1%.

Lo más leído