Economía

Argentina sigue en números rojos: actividad económica sigue en picada para febrero

El dato del segundo mes del año fue peor a lo que habían anticipado expertos, que estimaban una merma de 1,9%.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 15:08 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Aunque varios países mantienen el optimismo al comenzar el año en terreno positivo -con un primer trimestre en números azules- este no parece ser el caso de Argentina, que una vez más, reportó una caída en su desempeño mensual. 

La actividad económica de Argentina sufrió una contracción de 2,6% interanual en febrero, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que equivale a una caída de 1% en la medición desestacionalizada respecto de enero.

El dato del segundo mes del año fue peor a lo que habían anticipado expertos, pues un sondeo aplicado por Reuters a economistas proyectaba que la merma de febrero fuera de 1,9%. 

Con esto, el segundo mes de 2021 anota la segunda contracción del año, pues en enero el indicador registró una baja de 2%, luego de un derrumbre de 10% durante 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus. 

En el detalle por sector, el informe del Indec señala que en relación al mismo período de 2020, se registraron aumentos en seis de los quince sectores que conforman el EMAE, siendo construcción,  intermediación financiera y comercio mayorista, minorista y reparaciones los de mayores alzas, de 11,7%, 3,5% y 3,4%, respectivamente. 

Desde la otra vereda, hoteles y restaurantes, otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, pesca y transporte y comunicaciones fueron los que más disminuyeron en el segundo mes de 2021, con bajas de 38,2%, 17,7%, 16,7% y 15,6%, respectivamente.

Lo más leído