Economía

Farmacéutica francesa se dispara más de 30% en bolsa tras lanzamiento de la prueba de diagnóstico de coronavirus

El test genera un resultado en menos de dos horas, lo que según la compañía podría ayudar a prevenir la “propagación innecesaria del virus”.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 31 de enero de 2020 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Múltiples consecuencias ha generado el brote de coronavirus originado en Wuhan, China, que entre otros efectos llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar emergencia sanitaria internacional ayer.

Considerando el nivel de la enfermedad es que una posible cura del virus se lleva todas las atenciones. Es por lo anterior que la  acción de la compañía francesa de diagnóstico celular Novacyt se disparó 32% en la bolsa luego de que anunciara el lanzamiento de una nueva prueba para el coronavirus.

El test desarrollado por Novacyt detecta la cepa 2019 del virus, lo que según la firma, reduce el riesgo de un diagnóstico falso. Además, puede generar un resultado en menos de dos horas, permitiendo que las muestras se examinen rápidamente.

La prueba será presentada durante el fin de semana en la MedLab Expo en Dubai, y según indicó la compañía, podría ayudar a prevenir la "propagación innecesaria del virus".

El CEO de Novacyt, Graham Mullis, señaló a través de un comunicado que creía que esta era la primera prueba europea disponible, y que había percibido una demanda temprana en más de diez países.

Lo más leído