Economía

"Paciencia" es la nueva palabra clave para la Fed, muestran las minutas de reunión de marzo

El banco central estadounidense aún ve que el país puede salvarse de la desaceleración global y sus autoridades no ven una recesión pronta.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos prometió tener "paciencia" al analizar el momento de la mayor economía del planeta, muestran las minutas de su reunión de marzo, un encuentro en el que suavizó notablemente su postura sobre la normalización monetaria y determinó que no habría más alzas de tasa este año.

"Varios participantes destacaron que su opinión del rango apropiado para la tasa de fondos federales podría girar en cualquier dirección, en base a los datos nuevos y otros eventos", señalan los documentos publicados hoy.

En la reunión más reciente, la entidad que lidera Jerome Powell mantuvo sin cambios la tasa en el rango de 2,25% a 2,5%. En diciembre proyectaba dos movimientos para este año, que ahora están descartados.

"Una mayoría de los participantes esperaba que la evolución del panorama económico y los riesgos probablemente permitirían dejar sin cambios la tasa por el resto del año", señalaron las minutas. Algunos de los miembros de la Fed defendieron un aumento, pero sólo si el crecimiento se mantenía por sobre su potencial de largo plazo.

Pese a la mayor cautela, el banco mantuvo su optimismo. "Los participantes esperan que la actividad económica se siga expandiendo, los mercados laborales se mantengan fuertes y la inflación se quede cerca del 2%", señalaron las minutas.

Lo más leído