FT Español

Academia revisa rol de PwC tras error en premios Oscar

La firma de auditorías, que ha supervisado la entrega de la estatuilla durante más de 80 años, reconoció la responsabilidad en el error, luego de que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieran un sobre incorrecto.

Por: Matthew Garrahan, Hollywood | Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está revisando la administración de Price-Waterhouse-Coopers (PwC) de la entrega de premios Oscar, luego de que la ceremonia de este año terminara en escenas caóticas debido a que La La Land fue erróneamente declarada ganadora como mejor película.

La firma de auditorías, que ha supervisado la entrega de la estatuilla durante más de 80 años, reconoció la responsabilidad en el error, luego de que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieran un sobre incorrecto y anunciaran que la ganadora había sido La La Land, en vez de Moonlight.

La academia comunicó que está revisando el rol de PwC en lo que ocurrió tras bambalinas.

Tras recibir los sobres de mejor película de parte de dos contadores de PwC, Beatty y Dunaway anunciaron que La La Land había ganado. Pero mientras los productores y actores del musical moderno de Damien Chzelle estaban en el escenario entregando sentidos discursos de agradecimiento, se les informó que Moonlight era la verdadera ganadora.

PwC pidió disculpas por el error y añadió: “estamos investigando cómo pudo haber ocurrido esto y lamentamos profundamente que haya pasado. Agradecemos la elegancia con la que los nominados, la academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

El video mostraba a Beatty sosteniendo el sobre para mejor actriz, que fue para Emma Stone por La La Land.

El musical de Chazelle era el favorito al inicio de la jornada, tras empatar el récord de catorce nominaciones. Junto con el Oscar de Stone, Chazelle ganó el premio a mejor director por su trabajo en la película producida por Lionsgate. La La Land también ganó premios por mejor banda sonora y canción.

Lo más leído