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Las zapatillas de Cenicienta y su colaboración con el cine hacen brillar a Swarovski

Se usó 1,7 millón de cristales en el vestuario de la nueva película de Disney.

Por: Grace Cook, Financial Times | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Uno escucha Swarovski y piensa en cristales brillantes. Pero hoy Swarovski es tan multifacética como las estatuillas por las cuales es famoso. Sólo este año, la marca ha auspiciado a Savage Beauty; el show de Alexander McQueen en el V&A; lanzó un show de luces en su tienda de Las Vegas Bazaar; decoró el lugar de la entrega de los Premios de la Academia; y auspició los Bafta.

Ahora Swarovski fabricó las zapatillas de cristal de Cenicienta para la película de Disney, dirigida por Kenneth Branagh. ¿Vieron la foto? Pregunta Nadja Swarovski, de 45 años, una Swarovski de tercera generación y presidenta del directorio. "Tuvimos que trabajar en el taco un par de veces sólo para hacer que el ángulo y la altura fueran correctos", dice del par de zapatos de 2 kilos.

En total, se usó 1,7 millón de cristales en el vestuario. Para la escena del baile, Swarovski aportó con 150 tiaras, y los 10 mil cristales que adornaron el traje azul claro iridiscente de 24 capas de Cenicienta. "Los cristales Swarovski son un ingrediente creativo clave para agregar brillo, profundidad y color a mis trajes", dice Sandy Powell, directora de vestuario que ha ganado varios Oscar y que trabajó con la marca para entregar a Cenicienta su centello (también trabajó con Swarovski en Shakespeare enamorado y el The Young Victoria).

Esas asociaciones han hecho brillar a las ventas. La división de cristales de la compañía ahora atribuye un 80% de sus ingresos anuales por 2.330 millones de euros a las ventas de joyas, un gran avance desde el 20% de 1995, cuando Nadja Swarovski llegó a la marca. Ahora representa más de dos tercios de los ingresos anuales por 3 mil millones de euros de Swarovski Group (el grupo incluye a Tyrolit y Swareflex, fabricantes de luces de tráfico y reflectores ojo de gato).

Este año, la marca, que celebra 120 años, lanzará una línea de joyería fina. La colección de 60 piezas está inspirada en los Alpes, la locación de la fábrica Swarovski. Su museo Kristallwelten, el segundo destino turístico más visitado de Austria, reabrirá en abril. Hasta ahora, las zapatillas de cristal no están incluidas en el precio de admisión.

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