Multinacionales

La falla que derribó a miles de sitios web en la mañana de este martes

La red de distribución de contenido con sede en Silicon Valley sufre rápidamente una interrupción

Por: Financial Times | Publicado: Martes 8 de junio de 2021 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Miles de sitios web se desconectaron durante casi una hora este martes por la mañana, incluidos varios portales de noticias más grandes del mundo, servicios de transmisión, minoristas en línea e incluso el gobierno del Reino Unido, lo que interrumpió a millones de usuarios de Internet.

Los problemas de conectividad que duraron casi una hora parecieron afectar a sitios de noticias como la BBC, New York Times y FT.com, los servicios de transmisión Spotify, Twitch, Hulu y HBO Max, el servicio de pagos Stripe y el tablero de mensajes Reddit. Juntos, los servicios en línea llegan a cientos de millones de personas todos los días.

La interrupción de la red de sitios web del Reino Unido, gov.uk, puede haber causado problemas a las personas que reservan vacunas Covid-19 o informan los resultados de las pruebas.

Se cree que un proveedor de infraestructura de Internet con sede en Silicon Valley llamado Fastly está detrás de la interrupción. Fastly no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fastly opera una red de entrega de contenido, que está diseñada para facilitar tiempos de carga más rápidos para páginas web y archivos más grandes como música y video. Otros grandes proveedores de CDN incluyen Cloudflare, Akamai y Limelight.

Los CDN almacenan los datos de sus clientes corporativos en servidores de todo el mundo, aliviando la carga de la "columna vertebral" de Internet al acercar el contenido a los teléfonos inteligentes y PC de los consumidores.

La página de estado en línea de Fastly comenzó a informar problemas con sus servicios CDN a las 09.58 UTC.

Aproximadamente 45 minutos después, decía: "Se ha identificado el problema y se está implementando una solución".

Además de varios grupos de medios destacados, el sitio web de Fastly enumera las plataformas de comercio electrónico Shopify y Stripe, y minoristas como Wayfair, Boots, Dunelm, Ticketmaster y Deliveroo entre sus clientes.

Stripe dijo en un tweet desde su página de estado: "Actualmente estamos investigando un problema con el Tablero y el Sitio de soporte que no se cargan. Publicaremos una actualización pronto ".

Las acciones de Fastly, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York cayeron aproximadamente un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes. La empresa de diez años tiene su sede en San Francisco.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia