Multinacionales

Otro capítulo en la teleserie de TikTok: Walmart confirma asociación con Microsoft para realizar oferta por la empresa china

La compra estaría valorizada en un monto entre US$ 20 mil millones y US$ 30 mil millones, de acuerdo a fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-
TikTokTikTok, además, perdió ayer a su CEO. Kevin Mayer, exdirectivo de Disney, renunció. Foto: Reuters
TikTokTikTok, además, perdió ayer a su CEO. Kevin Mayer, exdirectivo de Disney, renunció. Foto: Reuters

Compartir

Al parecer la venta de las operaciones de TikTok en Norteamérica está cada vez más cerca luego de que la firma recibiera un ultimátum que realizó el presidente Donald Trump a la empresa china.  

En un inesperado movimiento, el gigante minorista Walmart confirmó a la cadena CNBC que está interesado en comprar la compañía de videos, lo que se llevaría a cabo en una asociación con Microsoft. El anuncio se da justo cuando hoy renunció el CEO de TikTok.

Luego de semanas de anuncios motivados por las tensiones entre EEUU y China, el 14 de agosto el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva en la que daba un plazo de 90 días a Bytedance -dueño de la aplicación de vídeos- para vender su negocio a una empresa norteamericana, o de lo contrario, deberá cerrar sus operaciones en el país y deshacerse de los datos de sus usuarios norteamericanos.

Frente a esto, la empresa china está en una cruzada por alcanzar un acuerdo para vender sus operaciones en el país gobernado por Trump, pero también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, negocio que según las fuentes inmersas en el proceso estaría en el rango de entre US$ 20 mil millones y US$ 30 mil millones.

A través de un comunicado, Walmart se refirió al proceso que está iniciando y señaló que la integración de TikTok "es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados".

"Creemos que una relación potencial con TikTok EEUU en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios", explicó la firma en la misiva.

Adicionalmente, la compañía norteamericana agregó que "confiamos en que una sociedad entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EEUU al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EEUU".

Las conversaciones se están dando, además, cuando Walmart está buscando competir mejor con Amazon, para lo que tendría previsto lanzar un programa de membresía llamado Walmart+. El servicio basado en suscripción es la respuesta del minorista a Amazon Prime, pero no está claro si la integración de TikTok sería parte de la nueva plataforma.

Lo más leído