Política

La tensión al máximo en Venezuela: Guaidó libera a Leopoldo López y llama a los militares a poner "fin a la usurpación"

"El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", inidicó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Por: Diario Financiero Online /Agencias | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 07:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente la tensión sube en Venezuela. Juan Guaidó aseguró que finalmente "la familia militar de una vez dio el paso" y se unió a él para conseguir "el cese definitivo de la usurpación" del régimen de Nicolás Maduro .

Acompañado de varios militares y con el dirigente opositor Leopoldo López -que hoy fue liberado tras 4 años encarcelado- Guaidó, llamó a los venezolanos a salir a las calles.

"El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", inidicó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena como consecuencia de un "movimiento militar y civil", anunció a Efe su padre.

Fue liberado con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos, según confirmó el padre de López en declaraciones telefónicas desde Boston (EEUU).

"Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela" para "acabar con la usurpación" de Nicolás Maduro, subrayó el padre del opositor.

También confirmó que su hijo se encuentra con Guaidó en una base militar del país.

 Imagen foto_00000003

Lo más leído