Política

Máximo tribunal de Venezuela ordena allanar inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

El TSJ pide a la Asamblea Nacional Constituyente evaluar que Guaidó cayó en desacato cuando decidió viajar a fines de enero a Colombia haciendo caso omiso a la orden de prohibición de salida del país.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela -máximo tribunal del país designado por Nicolás Maduro- allanó la inmunidad parlamentaria del presidente interino Juan Guaidó. 

La decisión informada hoy por de Maikel Moreno señala que el también titular del Parlamento venezolano -controlado por la oposición- cayó en desacato cuando decidió viajar a fines de enero a Colombia haciendo caso omiso a la orden de prohibición de salida del país. 

Según reportes de periodistas locales, Guaidó fue declarado en flagrancia y ordenaron a la Fiscalía llevar a cabo una investigación sin antejuicio de mérito.

De esta manera, la medida ordena a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, controlada por el régimen) ser la encargada de eliminar la protección parlamentaria del dirigente, en contra de lo que dicta la Constitución venezolana que establece que debe hacerlo el Parlamento. 

Lo más leído