Ripe

Banco de Inglaterra aplaza decisión de aplicar nuevos estímulos

Por: | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco de Inglaterra (BoE) se ha concedido, al menos, un mes de tregua. Tal y como esperaba el mercado, las tasas de interés continuarán en 0,25%, los mínimos históricos desde la rebaja aprobada en agosto.

La decisión de dejar los tipos sin cambio fue aprobada por unanimidad por los nueve consejeros, al igual que la de prorrogar los 435.000 millones de libras establecidos para el programa de compra de deuda.

Los cambios en su política monetaria podrían producirse en las próximas reuniones. El propio BoE dejó abierta la puerta a una futura baja de tipos antes de fin de año. Esta opción, sin embargo, podría perder fuerza si se confirma la mejora que se ha apreciado en los últimos indicadores. Los primeros datos macro publicados tras el triunfo del Brexit agravaron los temores a una recesión en Reino Unido. Pero las cifras publicadas en agosto han permitido suavizar estas alertas, y el propio banco central británico destaca el ‘momentum’ más favorable para el corto plazo. Prueba de ello ha sido la revisión al alza en sus previsiones de crecimiento para el tercer trimestre, desde 0,1% a 0,3%. También planteó perspectivas más favorables para el mercado inmobiliario, uno de los más afectados por el triunfo del Brexit. El banco central subraya ahora que su evolución es menos negativa de lo esperado inicialmente, al igual que el consumo.

Lo más leído