Ripe

Empresas navieras reducen las frecuencias de viaje entre Perú y Asia y elevan fletes en hasta 20%

MSC, una de las compañías que conecta a Perú con Asia, redujo los itinerarios regulares entre el puerto del Callao y el de Shanghái de usualmente cuatro viajes por mes a solo uno para abril.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 29 de marzo de 2021 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las alianzas que han conformado grandes líneas navieras para reducir sus costos globales, le empiezan a pasar la factura a operaciones peruanas de exportación e importación, pues se están traduciendo en alzas de fletes y reducción en las frecuencias de viaje entre el Perú y países del Asia, según operadores del comercio exterior.

Mediterranean Shipping Company (MSC), una de las compañías de transporte marítimo que conecta a Perú con Asia, ha cancelado la llegada al Muelle Norte del puerto del Callao de tres de sus navíos en el presente mes. Para abril ha reducido también los itinerarios regulares que tenía entre el puerto del Callao y el de Shanghái, de usualmente cuatro viajes por mes, a solo uno.

Al respecto, Alberto Ego-Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Lima, advirtió que, a la par de esas reducciones de frecuencias de embarques del Perú a otras partes del mundo, las navieras han incrementado los fletes entre 15 y 20% en los últimos meses.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Lo más leído