Ripe

Inflación a doce meses en Argentina superó el 25% en febrero

El indicador estuvo en línea con las expectativas del mercado, pero aún está muy por encima de la meta del banco central.

Por: El Cronista | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró en febrero una variación mensual de 2,4% y llegó a 25,2% en doce meses indicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las cifras van en línea con lo esperado por los analistas de mercado y siguen por encima de lo buscado por el Banco Central.

En el reporte, representativo de todo el país, los rubros que registraron mayores alzas fueron comunicación (9,1%), seguido por transporte (4,5%), combustibles (3,8%), salud (2,3%), alimentos y bebidas (2,2%) y restaurantes y hoteles (2,1%).

Las regiones del país que registraron mayor alza en sus precios en el segundo mes del año fueron el Gran Buenos Aires y Cuyo con un 2,6%, seguido por la pampeana con un 2,3% y la noreste con un 2,1%.

En la provincia y la Ciudad de Buenos Aires los sectores que más impactaron en el alza de precios fueron el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 0,62%, Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 0,52%, seguido de transporte, con 0,49%.

Lo más leído