Ripe

La familia Luksic reclama a presidenta de Santander los 113 millones de euros que invirtió en el Banco Popular

Advirtieron al banco de que si no se paga el importe requerido ni se ofrece una solución alternativa "satisfactoria", iniciará "acciones civiles y de toda índole".

Por: Expansión, España | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aeris Invest, el brazo inversor de la familia Luksic, reclamó a Santander el abono de los 113,02 millones de euros 113,02 millones de euros (unos US$ 138,8 millones o $ 84.421,9 millones) que invirtió en 145,14 millones de acciones del Banco Popular, más los intereses legales del dinero desde el día de la resolución del banco, mediante una carta remitida a la presidenta de la entidad, Ana Botín.

La firma considera que la operación de compra de Popular, efectuada tras la resolución del banco el pasado 7 de junio, "no se ajusta a la legalidad vigente ni al Derecho Comunitario en el que se pretende amparar la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR)".

Esta consideración es la que llevó a la firma a presentar recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que se encuentran actualmente en tramitación.

Aeris Invest, citando el informe en el que Deloitte valoró los activos de Popular para la JUR, apunta que la operación de compra del banco implica "enriquecimiento injusto, abuso de derecho y competencia desleal, consentida, conocida e instrumentalizada en beneficio de Banco Santander".

La familia Luksic advierte al banco de que, si no se paga el importe requerido ni se ofrece una solución alternativa "satisfactoria", iniciará "acciones civiles y de toda índole" que correspondan.

Lo más leído